que ver en madrid

10 increíbles lugares que ver en Madrid

Si estás por visitar la capital española y tienes algunas dudas, en esta guía encontrarás los 10 lugares más increíbles que ver en Madrid. ¡Comencemos!

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

1- Museo del Prado

La primera cosa que ver en Madrid, es el hermoso museo del Prado, uno de los más importantes del mundo. Sobre todo destaca por su gran numero de obras, hay casos con más de 100 piezas por autor. Por ejemplo: El Bosco, Tizano, El Greco o Rubens.

2-  Palacio Real de Madrid

Tal como su nombre lo indica, este es uno de los lugares más impresionantes que ver en Madrid. Sobre todo destaca por su increíble interior, lleno de pinturas, frescos, esculturas, pero en realidad deja ver el lujo y elegancia con los que vivía la realeza española.

También visita los jardines, plazas y restaurantes en alrededores del lugar para aprovechar al máximo.

3- Parque del Retiro

Uno de los lugares más visitados y totalmente gratuitos que puedes recorrer y ver en Madrid. En realidad, aquí hay muchas cosas por hacer, como tomar un paseo en lancha en su lago o visitar su famosa casa de cristal. También puedes aprovechar para descansar y sacarte muchas fotos.

4- Museo Reina Sofia

Otro de los museos más importantes de España, aquí encontrarás colecciones de arte del siglo XX y de Arte Contemporáneo. Asimismo sus obras principales se componen de autores de la talla de: Picasso, Dalí y Miró. Finalmente vale mencionar que es el museo más visitado de España.

5- Plaza Mayor de Madrid

Uno de los indudables iconos de la ciudad y uno de los lugares imperdibles que ver en Madrid. Sin duda es un punto de encuentro de turistas y locales y a sus alrededores podrás disfrutar de deliciosa comida y varias plazas.

6- Puerta del Sol

Otra de las plazas más conocidas y concurridas de Madrid. Es simplemente increíble, es un punto de reunión en el corazón de la ciudad. Resulta que desde aquí puedes llegar a varios museos y a la famosa Gran Vía. También debes tomarte la foto del recuerdo.

7- Plaza Cibeles

La tercera de las plazas que ver en Madrid es sin duda Cibeles. Como tal es una glorieta/rotonda y está rodeada por museos y edificios históricos. Por ejemplo podrás visitar el Palacio de Cibeles, hoy también conocido como Palacio de Comunicaciones.

La fuente de Cibeles es una visita obligatoria pues es uno de los monumentos más conocidos de España. En la noche la vista iluminada es espectacular.

8- La Gran Vía

Una de las avenidas principales, aquí encontrarás muchísimas tiendas, restaurantes, galerías, bares, cines, teatros y plazuelas muy cercanas. Es una avenida que sin duda debes ver en Madrid con tus propios ojos.

9- Barrio La Latina

Otro de esos lugares increíbles por su vida, su color, su ambiente, su gente, ese lugar es el barrio La Latina. Definitivamente tienes que perderte en sus calles, probar su comida, tomar sus bebidas y sacarte muchas fotos.

10- Visitar el Santiago Bernabéu

España se caracteriza por ser un país futbolero, aquí el fútbol se vive, se siente, hace vibrar la ciudad cada que ocurre un clásico, cada que se juega una Champions. Dicho esto, seas fanático o no del futbol soccer debes visitar la casa de uno de los equipos más grandes y conocidos del mundo.

Relacionado a «Cosas que ver en Madrid»

Si necesitas información más detallada sobre Madrid, consulta estas guías que preparé para ayudarte a planear tu viaje. Sólo da clic en la imagen o el tema de tu interés:

Si esta guía sobre los lugares que ver en Madrid te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Sólo da clic en alguno de los botones de abajo. ¡Gracias!