guía de viaje a Inglaterra

Cómo ahorrar en un viaje

Si te encanta viajar y descubrir el mundo, pero también te gusta cuidar tu bolsillo entonces esta guía sobre «Cómo ahorrar en un viaje» te será muy útil, encontrarás 10 consejos que te ayudarán a gastar mucho menos. ¡Empecemos!

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el blog. ¡Gracias!

1- ¿Cómo ahorrar en un viaje? Viaja ligero

Viajar ligero tiene muchas ventajas, además de la comodidad te permitirá ahorrar, haz lo posible por llevar sólo equipaje de mano, muchas aerolíneas cobran comisiones por cada maleta documentada, otras tantas tienen tarifas especiales si no documentas equipaje, otra ventaja está en los guarda equipaje, entre más ligero/pequeño menos pagarás.


2- ¿Cómo ahorrar en un viaje? Come en lugares alejados de zonas turísticas

Esta es otra de las cosas importantes para ahorrar en un viaje: siempre trata de comer en los lugares más locales del lugar que visites, normalmente la comida es mucho más barata y muy rica, evita caer en la tentación de comer en los lugares más turísticos, pues en la mayoría se llega a pagar el doble por el mismo platillo que comerías en un mercado.

TIP: En hostales/Airbnb puedes usar la cocina para prepararte comida y evitar gastar al comer en restaurantes.




3- Atracciones: Visita museos y lugares gratuitos

Casi todas las grandes ciudades como México, Londres, Madrid o París y otros destinos ofrecen atracciones gratuitas con el fin de promover el turismo nacional e internacional. ¡Aprovecha, visita todos esos lugares y ahorra mucho dinero!

Por ejemplo Paris ofrece atracciones gratuitas, conócelas dando clic aquí o en la imagen de arriba y prepárate para ahorrar.


4- Transporte: Camina o usa el transporte público/bicicletas

Mi recomendación es siempre caminar en el lugar que visites, además de que ahorrarás podrás descubrir cada calle, cada detalle, vivir como un local, aunque también es cierto que no siempre puedes darte el lujo de llegar caminando a todos lados, en esos casos la recomendación es tomar el transporte público o usar bicicletas.

TIP: Evita usar taxis, son muy caros, si necesitas, prefiere Uber, es más barato y ofrece el primer viaje gratis.




5- ¿Cómo ahorrar en un viaje? Evita gastos hormiga

Si tu propósito es ahorrar entonces evita todos los pequeños gastos, que parecen insignificantes pero que al final suman grandes cantidades, algunos ejemplos:

  • Recuerdos: no son necesarios
  • Botellas de agua: siempre lleva un termo/contenedor para rellenarlo
  • Visitar cafeterías muy caras
  • Finalmente, dejar propinas muy elevadas




6- Hospedaje

Hay dos cosas que debes saber para ahorrar en un viaje relacionadas al hospedaje:

1- Recuerda siempre reservar con anticipación para que puedas escoger las mejores habitaciones al mejor precio.

2- Siempre busca promociones y descuentos, para maximizar tus ahorros, por ejemplo, en alianza con SkyScanner.com una de las mejores agencias del mundo, te ofrecemos grandes ofertas y promociones, para verlas da clic aquí:

7- Transporte: Busca con anticipación, espera ofertas y se flexible

Otro de los costos más importantes es sin duda el transporte, sobre todo si planeas visitar varias ciudades, por ejemplo una ruta clásica de Italia es: RomaFlorenciaVeneciaMilán, aquí lo más importante es que compares los diferentes medios, avión vs tren vs bus.

PRO TIP: se flexible, a veces puedes sacrificar algunas horas para tener ahorros significativos. Por ejemplo, casi siempre será más barato viajar en la madrugada que a las 6pm.




 8 – Regístrate en programas de viajero frecuente y newsletters

La mayoría de los sitios de viaje y aerolineas ofrecen programas de viajero frecuente, registrate para obtener puntos por cada reservación y después cambiarlos por pasajes o noches de hospedaje gratis.

TIP: Regístrate en los newsletter de todos las páginas para enterarte de todas sus promociones y descuentos.




9- Lava ropa durante tu viaje

Si sigues mi recomendación de viajar ligero (punto 1), entonces probablemente lleves poca ropa, y créeme no es un problema, siempre será mucho más barato ir a una lavandería en lugar de pagar extra por documentar una maleta, sólo lleva tu ropa por la mañana y regresas en la noche a recoger y pagar, así te diviertes en el día mientras tu ropa está en la lavadora.


10- Viajar en temporada baja

Cuando puedas viaja en temporada baja, ya que la mayoría de la gente al estar trabajando o estudiando no puede viajar, así que tanto hoteles como atracciones bajan sus precios para promover el turismo.

TIP: Aprovecha al máximo la temporada baja para visitar lugares que usualmente estarían llenos de gente.

Relacionado a «Cómo ahorrar en un viaje»

Ahora que ya conoces estos consejos, no lo pienses más y prepara tus maletas. Si necesitas más información para planear tu viaje, consulta estas guías que preparé para ayudarte en el proceso. Por ejemplo, puedes empezar con el video sobre Las ciudades más baratas para visitar en Europa:

Si esta guía sobre cómo ahorrar en un viaje te ayudó, apóyame compartiéndola con tus amigos en tus redes sociales. Por ejemplo, puedes dar clic en los botones de abajo.