Cómo viajar más

Consejos para viajar más

Si estás leyendo esto es porque te gusta viajar y quieres viajar aún más, la clave para lograrlo es buscar, hacer el propósito y lanzarnos a la aventura, aquí encontrarás 7 consejos que me han ayudado a viajar más, sigue leyendo para conocerlos.

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio, ¡Gracias!

1er. consejo para viajar más: Busca y sigue buscando 

Primero: muchas veces lo que más nos detiene para viajar es el tema económico, así que el primer consejo para viajar más es buscar todo el tiempo:

  1. Primero: busca ofertas de temporada
  2. Segundo, suscríbete al «newsletter» de todas las aerolíneas y empresas de viajes
  3. Activa las notificaciones para que cuando salgan ofertas/promociones
  4. Finalmente, sigue a las marcas y empresas de viajes en redes sociales




2do. Las ofertas de vuelos de último minuto te ayudarán a viajar más

Segundo: Muchas aerolíneas rematan los últimos lugares disponibles con tal de llenar el avión, tienes que estar muy atento pues son boletos que se venden hasta por menos de la mitad de su costo real. Finalmente, aquí es donde tienes que decidir ¿lo harás? pues normalmente esos boletos son de un día para otro o incluso cuestión de horas antes del despegue. ¿Te atreves a viajar más?




3. Planea tu viaje con meses de anticipación

Tercero: Opuesto al punto anterior, planear tu viaje con meses de antelación tiene grandes recompensas, tanto los vuelos como el hospedaje pueden costar hasta 50% menos si compras anticipadamente. Además esto te da opción de elegir mejores lugares en el avión/tren y habitaciones con mejores servicios.





4. Cómo viajar más: No pospongas

La clave es encontrar el espacio y aprovechar las oportunidades, no lo pospongas demasiado, porque a veces sin darte cuenta ya pasaron meses e incluso años y sigues sin visitar ese lugar que sueñas. Finalmente debes definir una fecha, comenzar a ahorrar y reservar con anticipación, así lograrás viajar más.




5. Para viajar más, viaja barato 

Yo sé que todos soñamos con conocer las grandes ciudades del mundo, como Londres, París, Roma, etc; el tema es que también son de las más caras, en promedio gastarás +100€ al día, así que también es válido buscar opciones mucho más accesibles, por ejemplo Praga, Budapest o Kiev en Europa van desde 30€ al día.

Si quieres conocer la lista con las ciudades más baratas que puedes visitar en Europa da click aquí o en la siguiente imagen.




6. Viaja con escalas, viaja más, conoce más

Para muchos viajar con escalas es una pesadilla, pero también es cierto que el costo de estos vuelos es normalmente más bajo que un vuelo directo, así que aprovéchalos y conoce otra ciudad, prácticamente gratis, te aseguro que ahorrarás mucho.




7. Viaja solo

Finalmente, nada como viajar sólo, siempre lo he dicho y lo seguiré afirmando, viajar sólo es increíble. Además de la experiencia, te permite ahorrar mucho, pues tú decides exactamente en qué y cuánto gastar, puedes optimizar en hospedaje, alimentos y transporte.

Si aún lo dudas, lee la guía con los grandes motivos por los cuales deberías hacerlo, da clic aquí o en la siguiente imagen.

Extra: Otros consejos para viajar

Finalmente, si necesitas más información para planear tu viaje, consulta estas guías que preparé para ayudarte en el proceso. Por ejemplo, puedes empezar leyendo sobre Los países más baratos para visitar:

Espero que estos consejos para viajar más te hayan sido útiles, si lo fueron, apóyame y compártelos con tus amigos usando los botones de abajo. Finalmente, gracias por leer y compartir esta guía.