Mejores playas de México

Las mejores playas de México

México es sin duda uno de los países más hermosos y diversos de Latinoamérica y al estar rodeado por mar nos ofrece casi 10,000 km de costa con playas únicas y simplemente espectaculares, algunas incluso están consideradas entre las más hermosas del mundo, aquí encontrarás la lista de las mejores playas de México. ¡Comencemos!.

Con cada clic, ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

Mejores playas de México: Playa del Carmen, Quintana Roo

La 1ra. de las mejores playas de México está ubicada en el caribe mexicano, destaca no sólo por sus hermosas vistas y arenas, si no por todo lo que representa: hoteles grandes y lujosos, hostales para los jóvenes viajeros, muchísimos restaurantes de comida mexicana e internacional, incontables bares y antros/discotecas para todos los presupuestos.

En la famosa quinta avenida encontrarás las mejores marcas, negocios locales, artesanías, recuerdos, etc.

Ha ganado relevancia a nivel internacional y año con año es sede de importantes festivales, conciertos y expos de talla mundial, pero aún si no asistes a eventos sus hermosas playas, aguas cálidas y transparentes son el escenario perfecto para cualquier tipo de viaje: mochilazo, familiar, en pareja o con amigos.

Cancún, Quintana Roo

La hermana de Playa del Carmen, dada su cercanía, su nombre significa “Cuna de serpientes” en maya, pero no te asustes hoy en día no hay serpientes, de hecho sus playas son simplemente hermosas: su arena blanca, su mar azul turquesa, la temperatura, la vegetación y manglares te dejaran sin aliento.

A diferencia de «PlayaCAR» (como se le conoce a Playa del Carmen de manera coloquial en México), Cancún es una ciudad completa que destaca por la gran cantidad de hoteles, pero sobre todo por sus 20 km de playas que son mucho más hermosas y menos accidentadas que las de «PlayaCAR» .

Para muchos mexicanos (incluyéndome) es la más hermosa de México, su costa es más baja y más tranquila, aunque está repleta de hoteles.




Mejores playas de México: Tulum, Quintana Roo

La 3er. de las mejores playas de México y una de las más conocidas de Quintana Roo y del caribe mexicano, es completamente diferente a Cancún y Playa del Carmen, pues su mayor atractivo son las ruinas de la antigua ciudad maya de Tulum.

Visitar Tulum es toda una experiencia: nadar en la playa y al fondo una de las ciudades mayas más importantes, su imponente palacio, arena blanca y un mar azul turquesa.

Tulum es considerada la zona «INDIE» o «CHICK», encontrarás muchísimos hoteles boutique y restaurantes «HIPSTERS».

Mahahual, Quintana Roo.

Como te puedes dar cuenta, Quintana Roo es por mucho el estado con las mejores playas de México, ahora toca el turno a Mahahual, una de las playas más «jóvenes» del estado.

Mahahual destaca por parecer una alberca gigantesca, oleaje casi nulo, nivel del mar muy bajo, de hecho puedes caminar varios metros antes que el agua te llegue a las rodillas.

Aún no es una playa tan concurrida, así que podrás disfrutar de un ambiente mucho más tranquilo que en Cancún o Playa del Carmen.




Mejores playas de México: Holbox, Quintana Roo

Es otra de las mejores playas de México y la última del estado de Quintana Roo, está ubicada en la isla que lleva el mismo nombre Holbox y que se pronuncia «jolbosh», es simplemente espectacular.

Con 36km de largo, Holbox ofrece un ambiente distinto a otras playas de Quintana Roo, es un tradicional pueblo costero, no hay hoteles o centros nocturnos gigantescos.

En Holbox todo es más tradicional, la mayoría de los restaurantes son ofrecen comida tradicional mexicana y son atendidos por locales, las calles no están pavimentadas por decisión de los locales, así que todo el tiempo andarás sobre la arena.

Huatulco, Oaxaca

Dejamos el caribe y llegamos a otra de las mejores playas de México, ahora en Huatulco, Oaxaca, que se caracteriza por sus 9 hermosas bahías repartidas en 35km de costas que contrastan con un fondo boscoso y rocoso, pues es una playa rodeada por montañas, en las cuales también te puedes aventurar y descubrir las maravillas del ecoturismo del estado.

Huatulco además cuenta con cascadas, ríos, senderos y donde podrás hacer rappel, rafting, ciclismo de montaña, visitar el Bufadero o la Cara de Piedra, irte de pesca o visitar los cafetales.

De sus 9 bahías la más importante es la de Santa Cruz, aquí se concentran los mejores y más lujosos complejos turísticos, restaurantes, bares/antros y vida nocturna. Mientras que Tangolunda es de las más tranquilas y menos concurridas, en mi opinion es de las mejores para descansar.




Mejores playas de México: Zihuatanejo, Guerrero

Zihuatanejo combina lo tradicional con los lujos, encontrarás mercados, arte, artesanías, marinas, eco-parques y muchos restaurantes y bares día y noche.

Se caracteriza por sus bajos costos (opción más accesible de la lista) además dada su situación geográfica es ideal para los amantes del ecoturismo.

Los Cabos, Baja California Sur

La última de las mejores playas de México es Los Cabos. Ubicada final de la península de Baja California ofrece 33km de increíbles espacios playeros, es mundialmente conocido por la fauna que habita el Mar de Cortés, especialmente porque en febrero las ballenas llegan a buscar refugio del invierno y llegan a para aparearse y dar a luz allí a sus ballenatos, es un espectáculo indescriptible, existen tours que te llevan mar adentro para poder estar a tan solo metros de los animales más grandes de la tierra, verlas saltar y chapotear es algo inolvidable, tienes que vivir esta experiencia al menos una vez en la vida.

Además de ver ballenas, debes de visitar el famoso arco y su corredor turístico lleno de restaurantes, bares y hoteles.

México uno de los mejores destinos playeros del mundo, date la oportunidad de conocer estas playas y disfruta al máximo.




Relacionado a «Las playas más hermosas de México»

Ahora que ya sabes cuales son las Mejores playas de México, es momento de elegir tu próximo destino. Si la guía te fue útil, apóyame y comparte en redes sociales. ¡Gracias!