Cosas que hacer en Florencia

Las mejores cosas que hacer en Florencia

Florencia, una ciudad simplemente mágica, llena de arte y cultura, donde básicamente a cada paso te sorprende, aquí te comparto una guía con las 10 MEJORES cosas que hacer en Florencia. ¡Comencemos!

Cada clic nos ayuda a mantener el sitio. ¡Gracias!

1- Qué hacer en Florencia: Visitar la catedral del Duomo

La primera cosa que hacer en Florencia es visitar la imponente catedral de Santa María de las Flores, la cual está ubicada al centro del la Plaza del Duomo y sobresale a la vista con sus 60 metros de longitud, 43 metros de ancho, 90 metros en su nave trasversal y una altura al interior de la cúpula de 100 metros, que la colocan como una de las más grandes del mundo.

Tienes la opción de subir al mirador de la cúpula, sólo ten en cuenta que necesitarás escalar 463 escalones, no hay elevadores. Además durante el recorrido podrás observar los frescos que corrieron de la mano de Giorgio Vasari y Federico Zuccari desde un punto de vista privilegiado.

  • Primero, el acceso: No puedes entrar al interior con camisetas/vestidos sin mangas o con pantalones excesivamente cortos.
  • Horarios: L, M, Mi y V: de 10 a 17 horas. J: de 10 a 15:30 horas (depende del mes). Sab de 10 a 16:45 horas. Dom y festivos: de 13:30 a 16:45 horas.
  • Finalmente: Tour guiado y compra de boletos




2- Qué hacer en Florencia: Subir el Campanario de Giotto

Con sus 84 metros de altura tendrás que subir a la cima tras 414 escalones y obtener una grandiosa vista de la ciudad. Se caracteriza por su construcción en mármol verde y blanco, es hermoso.





3- El bello Baptisterio de San Giovani

La tercera de las cosas que hacer en Florencia es entrar al baptisterio, es el edificio mas pequeño del complejo del Duomo. Sin embargo, dentro se encuentra uno de los mosaicos dorados más hermosos que he visto, además debes ver la puerta del «paraíso» que fue construida por 26 años por Lorenzo Ghiberti y que representa escenas del Antiguo Testamento.




4- Qué visitar en Florencia: La Plaza de la Señoría

La cuarta cosa que hacer en Florencia es visitar la plaza más famosa y animada de toda la ciudad, un lugar increíble para descansar, comer, tomar agua de las fuentes. También aquí encontrarás el Palazzo Vecchio, la Logia dei Lanzi que es como un pequeño museo gratis y al aire libre y la fuente de Neptuno.




5- El gran Palazzo Vecchio

Ubicado en la Plaza de la señoría, destaca por su aspecto medieval y su torre de 94 mts. Actualmente es un museo con decorados y salas increíbles. También su torre sirve como otro mirador, mi recomendación es subir a este sólo si no has subido a los de la catedral o si eres adicto a las escaleras.

  • Acceso: Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: De V a Mi de 9 a 23 horas. J de 9 a 14 horas. Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: De V a Mi de 9 a 19 horas. J de 9 a 14 horas.
  • Finalmente: Tour guiado y compra de boletos




6- Visita la Galería Uffizi

Uffizi es hoy en día uno de los museos más famosos de Florencia y del mundo gracias a su gran colección de pinturas de: Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano. Dicho lo anterior aquí encontrarás «El Nacimiento de Venus» de Botticelli, «La Anunciación» de da Vinci o «La Venus de Urnilo» de Tziano, si eres amante del arte es una de las mejores cosas que hacer en Florencia.




7- Cruza el puente más famoso de Florencia, el Ponte Vecchio

El puente de piedra más antiguo de Europa y el cual se ha convertido en un símbolo de la cuidad y que durante los siglos XV y XVI sus «casas colgantes» eran carnicerías, pero debido al mal olor se cambiaron por joyerías. También es una de las cosas que hacer en Florencia imperdibles.



8- Qué visitar en Florencia: El Palacio Pitti

«Pitti» fue construido en la mitad del siglo 15 y desde mi punto de vista es uno de los palacios más bonitos de Florencia, al entrar recorrerás y verás de primera mano como era la vida llena de lujos y grandes jardines de la Florencia antigua. También es una de las mejores cosas que hacer en Florencia, no debes perdértelo.

  • Acceso: Abre todos los días a las 8.15, la salida varia entre 17.30 a 18.30 dependiendo el mes y temporada.
  • Finalmente: Tour guiado y compra de boletos




9- Visitar la Galería de la Academia

El hogar del David de Miguel Angel, que con sus 5.17 metros de alto en mármol blanco impresionan desde cualquier punto y corona este museo. Además de esta importante obra, encontrarás más esculturas y arte sacro.




10- La iglesia más bonita de Florencia: Santa Maria Novella

Es considerada la iglesia más bonita de Florencia y que comparte las tonalidades blancas y verdes de la catedral del Duomo. Finalmente, está ubicada justo al frente de la estación de tren del mismo nombre, otra de las imperdibles cosas que hacer en Florencia.

  • Acceso: Abierto de L a J de 9 a 17.30, V de 11 a 17.30 y S de 9 a 17; D y fiestas religiosas de julio a septiembre de 12 a 17, y de octubre a junio de 13 a 17.
  • Finalmente, el costo: 5€ por adulto. Sitio Oficial.

Relacionado a «Cosas que hacer en Florencia»

Si necesitas información adicional para tu próximo viaje a Italia consulta estás guías que preparé para ayudarte. Por ejemplo, puedes leer la guía «Cuánto cuesta viajar a Italia» y armar tu presupuesto:

Si esta guía sobre las cosas que hacer en Florencia te ayudó, apóyame compartiéndola con tus amigos. Finalmente, da clic en cualquiera de los botones de abajo.