Los 10 lugares más increíbles de Roma

Roma es un destino increíble, sin duda una “ciudad museo” y fue la primera parada en mi viaje en tren por Italia… La verdad ha sido una de las mejores experiencias de mi vida!! Aquí te cuento todos los detalles para que tu próximo viaje a Roma sea inolvidable! También puedes consultar la infografía con mi guía de viaje aquí.

En cuanto llegas te darás cuenta de la historia que te rodea, las calles son antiguas y muy distintas a lo que vemos en América y en muchas ciudades Europeas, aquí finalmente descubrirás los secretos y comprobarás que los gladiadores existieron y podrás pisar su lugar de batalla!! Créeme, Roma es mágica, así que empecemos con los lugares que debes conocer:

1- Coliseo RomanoColosseum in RomeCon más de 6 millones de visitas al año, se coloca como el icono de la cuidad, este coloso tiene una gran historia, que se siente y vive en muros que han resistido cientos de años, donde pelearon gladiadores contra grandes bestias, que ha sido iglesia, palacio y resistido los bombardeos de la 2da. guerra mundial, no hay más que decir, simplemente velo con tus propios ojos.

Hay opciones de tours que te permiten llegar al último nivel, son un poco más caros y el beneficio es la vista desde un punto distinto, evalúa, si tu presupuesto es apretado la visita “estandar” es más que suficiente.

  • Transporte: Metro Colosseo, línea B (azul).
  • El acceso tiene costo e incluye el Coliseo y el Foro Romano. Si llegas sin boleto/tarjeta de ciudad/tour deberás estar muy temprano, la fila puede tomar horas.
  • Horario: Abierto Todos los días desde las 8:30 hasta una hora antes de la puesta de sol. Cerrado 25 de diciembre y 1 de enero.

2- Foro Romanoforo3.jpgTras terminar tu recorrido en el Coliseo, esta es tu siguiente parada, llegarás caminando en menos de 10 minutos. Era antiguamente el centro de la cuidad y concentraba los edificios de gobierno y religión más importantes, podrás ver las ruinas del Templo de Rómulo, Templo de Saturno, el Arco de Tito, entre muchas más.

Fue una de mis visitas favoritas, es increíble, porque son las ruinas reales de lo que un día fue la gran capital romana, sus templos, sus calles, esos restos de columnas que parecen tocar el cielo, de verdad te hacen sentir en otra época. Sólo ten en cuenta que este es el recorrido más largo, son varios kilómetros de extensión, te puede tomar de 2 a 4 horas recorrerlo completo.

  • Transporte: Metro Colosseo, línea B (azul)
  • El acceso tiene costo e incluye el Coliseo y el Foro Romano. Si llegas sin boleto/tarjeta de ciudad/tour deberás estar muy temprano, pues la fila puede tomar horas.
  • Horario: Abierto Todos los días desde las 8:30 hasta una hora antes de la puesta de sol. Cerrado 25 de diciembre y 1 de enero.

Otros destinos: VeneciaFlorenciaMilán

3- Fuente de Trevitrevi01Roma está llena de fuentes, pero la de Trevi es la más imponente con sus perfectos 26 metros de alto y 20 de ancho que iniciaron con Nicola Salvi, pero fue finalizada por Giuseppe Pannini en 1762. Existe un mito que nació con la película “Tres monedas en la fuente” en 1954 :

  1. Si arrojas una moneda: volverás a Roma.
  2. Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una italiana/o.
  3. Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

La fuente es especial, observarla te robará el aliento, tómate unos minutos y disfruta, observa cada detalle, cada escultura y el cuidado con el que fueron realizadas, honestamente es la fuente más hermosa que jamas he visto… es simplemente impresionante, cautivadora y mágica.

  • Acceso sin costo. La fuente está abierta al público todo el año y no tiene horarios, sólo si llegas a tener mala suerte podría estar en mantenimiento.

Otros destinos: Razones para viajar sólo

4- Castillo de Sant’ Angelo

Ubicado frente al Vaticano y a la derecha del río Tiber, es conocido porque en el año 590 el Papa Gregorio I tuvo una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo anunciando el fin de la epidemia que atacaba la cuidad, en memoria de tal evento se colocó la estatua del arcángel en la cima. A pesar de todo es uno de las atracciones un poco olvidadas, sin embargo puedes visitarlo tras terminar tu visita al Vaticano y disfrutar de hermosas vistas de la cuidad. castangelo2Es un lugar digno de visitarse, pero si estás corto de tiempo podrías omitirlo.

  • Transporte: Caminando desde el Vaticano o por Autobús: líneas 23, 34, 49, 64, 87, 280, 492, 926 y 990.
  • Acceso con costo, abierto de martes a domingo: de 9:00 a 19:00 horas.

Otros destinos: Lugares que conocer antes de morir

5- Museo Termas de Diocleaciano termas1

Fue el mayor complejo termal de Roma, ocupando más de 13 hectáreas y con capacidad para más de 3mil personas, además de un lujo inimaginable:  decorada con mármol, mosaicos y esculturas. Funcionó hasta el año 537, cuando los barbaros cortaron el suministro de agua a la ciudad. En 2008 tras años en restauración abrió el museo que da acceso a lo poco que queda de este impresionante complejo y a una hacienda que se construyó en esos terrenos.

Esta visita vale la pena, si tienes tiempo de sobra recorre el museo completo que detalla el origen de la civilización y también tiene una sección de esculturas, sin embargo si estás algo corto, te recomiendo visitar únicamente las ruinas del complejo termal, de verdad son impresionantes, imaginar algo tan grande en su esplendor… debes verlo!

  • Transporte: Caminando desde la basílica, Metro: Repubblica linea A o Termini, líneas A y B o el autobús: líneas 36, 60, 61, 62, 84, 90, 116, 170, 492 y 910.
  • Acceso con costo, abierto de martes a domingo de 9:00 a 19:30 horas.

Otros destinos: VeneciaFlorenciaLondres

6- Basílica di Santa Maria degli Angeli e dei Martiri basilicaTras visitar las Termas de Diocleaciano, esta es tu siguiente parada, pues se ubica a pocos metros de distancia. Construida por Miguel Angel y a pesar de su apariencia externa, es impresionante por dentro, su altura, la decoración con frescos, los pilares de mármol y un órgano de más de 5,000 tubos! Esta visita sólo te tomará unos minutos y no tiene costo.

  • Transporte: Caminando desde el las Termas de Diocleciano, Metro: Repubblica, línea A o el autobús: líneas 36, 60, 61, 62, 84, 90, 116, 170, 492 y 910.
  • Horario: diario de 7:00 a 18:30 horas.

7- Palazzo Massimomassimo3Una vez visitadas las Termas de Diocleciano y la Basílica de Santa Maria de los Angeles, al frente está tu siguiente destino, el Palazzo Massimo, ubicado a unos 5 minutos caminando. Es un palacio renacentista construido entre 1883 y 1887 que funcionó como colegio jesuita hasta 1960, actualmente es conocido por su impresionante colección arqueológica, una de las mejores del mundo.

La verdad la fachada podría ser algo engañosa, pues no se ve muy impresionante, pero su interior esconde muchísimos tesoros. El museo está dividido en 4 plantas, la parte más impresionante está en el último nivel, donde encontrarás los mejores frescos romanos e impresionantes mosaicos,.

  • Transporte: Caminando desde la basílica o termas, Metro: Repubblica linea A o Termini, líneas A y B o el autobús: líneas 36, 60, 61, 62, 84, 90, 116, 170, 492 y 910.
  • Acceso con costo, abierto de martes a domingo de 9:00 a 19:45 horas.

Otros destinos: AmsterdamFlorenciaMilán

8- Plaza Navonanovona4Es una de las plazas más concurridas de Roma, rodeada de restaurantes (en su mayoría algo caros), además encontrarás la iglesia de Santa Agnes, pero lo más representativo son sus tres fuentes: al centro la “De los Cuatro Ríos”, construida por Bernini en 1651 coronada en su centro un obelisco de 16 metros,  al sur la “del Moro”, creada por Giacomo della Porta y perfeccionada por Bernini y finalmente la “del Nettuno” también obra de Giacomo della Porta, pero fue finalizada por Zappalà y Della Bitta en 1873.

Es una plaza muy agradable y llena de gente, yo estuve ahí a varias horas del día y todo el tiempo se sentía segura y agradable, incluso a eso de la media noche había niños corriendo y jugando, la verdad puedes descansar y comer algo.

  • Transporte: Metro más cercano Barberini, línea A (naranja).
  • Acceso sin costo, prácticamente hay actividad hasta pasado 2 a 3 am.

9- Panteón de Agripapanteon3.jpgCalificado como uno de los  edificios mejor conservados y una obra maestra de la arquitectura, el edificio circular mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros, la cúpula mide lo mismo y logra superar a la de la Basílica de San Pedro, además en su centro hay un óculo de 8,92 metros de diámetro que permite que la luz natural ilumine el interior. También es conocido por ser la tumba de Rafael. Afuera encontrarás la plaza de la Rotonda, donde hay restaurantes y hay actividad hasta pasado 2 – 3 am.

Aquí llegas caminando unos minutos desde la Plaza Navona, que a diferencia de esta última es mucho más pequeña y acogedora, en el centro encontrarás un obelisco y su fuente.

  • Transporte: Metro más cercano Barberini, línea A (naranja).
  • Acceso sin costo, De lunes a sábado: de 8:30 a 19:30. Domingos: de 9:00 a 18:00.

Otros destinos: VeneciaFlorenciaMilán

10- Perderte entre las hermosas calles romanas Sin más preámbulo, déjate llevar por sus calles, conoce la cantidad impresionante de fuentes, plazas, restaurantes, monumentos, Roma es simplemente hermosa, a cada paso, en cada plaza y en cada rincón, seguro te sorprenderás y disfrutarás!foro1Si vas de viaje a Italia, aquí te dejo algunos consejos que pueden ser de utilidad y las listas con las ciudades más hermosas de este país:

Porque soy viajero, porque soy un mochilero viajando!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. alilupiajula dice:

    Reblogueó esto en Proyecto Indigo By Lillié Hayes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s