cosas que hacer en Roma

Cosas que hacer en Roma

Una de las ciudades más hermosas del mundo, llena de magia e historia, que todo viajero debería visitar, aquí encontrarás una lista con las 10 mejores cosas que hacer en Roma, te sorprenderás a cada paso, descubrirás sus secretos y comprobarás que los gladiadores existieron ¡Empecemos!

Con cada clic nos apoyas a mantener el sitio ¡Gracias!

1.Cosas que hacer en Roma: Conocer el Coliseo Romano

Con mas de 6 millones de visitas al año, se coloca como el icono de la cuidad, este coloso tiene una gran historia, que se siente y vive en muros que han resistido cientos de años. Aquí pelearon gladiadores contra grandes bestias, que ha sido iglesia, palacio y resistido los bombardeos de la 2da. guerra mundial, no hay más que decir, simplemente velo con tus propios ojos.

  • Primero, el transporte: Metro Colosseo, línea B (azul)
  • El acceso tiene costo e incluye el Coliseo y el Foro Romano
  • Horario: Todos los días desde las 8:30am y hasta una hora antes de la puesta de sol, está cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero
  • Compra de boletos y tours: Clic aquí




2. Cosas que hacer en Roma: Visitar el Foro Romano

Tras terminar tu recorrido en el Coliseo, esta es la 2da. de las cosas que hacer en Roma, llegarás caminando en menos de 10 minutos. Era antiguamente el centro de la cuidad y concentraba los edificios de gobierno y religión más importantes, podrás ver las ruinas del Templo de Rómulo, Templo de Saturno, el Arco de Tito, entre muchas más.

  • Transporte: Metro Colosseo, línea B (azul)
  • El acceso tiene costo e incluye el Coliseo y el Foro Romano
  • Horario: Todos los días desde las 8:30am hasta una hora antes de la puesta de sol, cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  • Compra de boletos y tours: Clic aquí




3. Cosas que hacer en Roma: Pedir un deseo en la Fuente de Trevi

Roma está llena de fuentes, pero la de Trevi es la más imponente con sus perfectos 26 metros de alto y 20 de ancho que iniciaron con Nicola Salvi, pero fue finalizada por Giuseppe Pannini en 1762. Existe un mito que nació con la película «Tres monedas en la fuente» en 1954 y puedes pedir un deseo al arrojar una moneda la fuente:

  1. Una moneda: volverás a Roma.
  2. Dos monedas: encontrarás el amor con una italiana/o.
  3. Tres monedas: te casarás con la persona que conociste.




4. Admirar la vista desde el Castillo de Sant’ Angelo

Ubicado frente al Vaticano y a la derecha del río Tiber, es conocido porque en el año 590 el Papa Gregorio I tuvo una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima de este castillo, anunciando el fin de la epidemia que atacaba la cuidad, en memoria de tal evento se colocó la estatua del arcángel en la cima. Finalmente, es de las cosas que hacer en Roma que no puedes perderte.




5. Cosas que ver en Roma: El Museo Termas de Diocleaciano

Fue el mayor complejo termal de Roma, ocupando más de 13 hectáreas y con capacidad para más de 3mil personas, además de un lujo inimaginable:  decorada con mármol, mosaicos y esculturas. Funcionó hasta el año 537 cuando los barbaros cortaron el suministro de agua. En 2008 tras años en restauración abrió el museo que da acceso a lo poco que queda de este impresionante complejo.

  • Primero, el transporte: Caminando desde la basílica, Metro: Repubblica linea A o Termini, líneas A y B o el autobús: líneas 36, 60, 61, 62, 84, 90, 116, 170, 492 y 910.
  • Acceso con costo, abierto de martes a domingo de 9:00 a 19:30 horas.
  • Finalmente: Compra de boletos y tours




6. Admirar la Basílica di Santa Maria degli Angeli e dei Martiri

Tras visitar las Termas de Diocleaciano, esta es tu siguiente parada, pues se ubica a pocos metros de distancia, fue onstruida por Miguel Angel y a pesar de su apariencia externa, es impresionante por dentro, su altura, la decoración con frescos, los pilares de mármol y un órgano de más de 5,000 tubos. Esta visita sólo te tomará unos minutos y no tiene costo.

  • Primero, el transporte: Caminando desde el las Termas de Diocleciano. Metro: Repubblica, línea A. Autobús: líneas 36, 60, 61, 62, 84, 90, 116, 170, 492 y 910.
  • Compra de boletos y tours: Clic aquí
  • Finalmente, el horario: diario de 7:00 a 18:30 horas.




7. Cosas que ver en Roma: El Palazzo Massimo

Una vez visitadas las Termas de Diocleciano y la Basílica de Santa Maria de los Angeles, al frente está tu siguiente destino, el Palazzo Massimo, ubicado a unos 5 minutos caminando. También es un palacio renacentista construido entre 1883 y 1887, funcionó como colegio jesuita hasta 1960, actualmente es conocido por su impresionante colección arqueológica, una de las mejores del mundo.

El museo está dividido en 4 plantas, la más impresionante está en el último nivel, donde encontrarás los mejores frescos romanos e impresionantes mosaicos,.

  • Primero, el transporte: Puedes llegar caminando desde la basílica o termas. Metro: Repubblica linea A o Termini, líneas A y B. Autobús: líneas 36, 60, 61, 62, 84, 90, 116, 170, 492 y 910.
  • Compra de boletos y tours: Clic aquí
  • Finalmente, el acceso tiene costo. Está abierto de martes a domingo de 9:00 a 19:45 horas.




8. Disfrutar del espectáculo de fuentes de la Plaza Navona

Es una de las plazas más concurridas, visitarla es otra de las mejores cosas que hacer en Roma. Aquí encontrarás la iglesia de Santa Agnes, pero lo más representativo son sus tres fuentes: al centro la «De los Cuatro Ríos», construida por Bernini en 1651 coronada en su centro un obelisco de 16 metros,  al sur la «del Moro», creada por Giacomo della Porta y perfeccionada por Bernini y finalmente la «del Nettuno» también obra de Giacomo della Porta, pero fue finalizada por Zappalà y Della Bitta en 1873.

  • Primero, el transporte: el metro más cercano Barberini, línea A (naranja).
  • Finalmente, el acceso es sin costo. Prácticamente hay actividad hasta pasado 2 a 3 am.




9. Cosas que ver en Roma: El Panteón de Agripa

Calificado como uno de los  edificios mejor conservados de Roma y una obra maestra de la arquitectura. Como tal es un edificio circular que mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros, la cúpula mide lo mismo y logra superar a la de la Basílica de San Pedro, además en su centro hay un óculo de 8,92 metros de diámetro que permite que la luz natural ilumine el interior. También es conocido por ser la tumba de Rafael.

  • Primero, el transporte: el metro más cercano Barberini, línea A (naranja).
  • Compra de tours: Clic aquí
  • Finalmente, el acceso es sin costo. Está abierto de L-S de 8:30 a 19:30, domingos de 9:00 a 18:00.




10. La última de las cosas que hacer en Roma: Recorrer sus hermosas calles

Sin más preámbulo, déjate llevar por sus calles, conoce la cantidad impresionante de fuentes, plazas, restaurantes, monumentos, Roma es simplemente hermosa, a cada paso, en cada plaza y en cada rincón. Finalmente puedo decirte que te sorprenderás y disfrutarás muchísimo.

Relacionado a «Cosas que hacer en Roma»

Si necesitas información adicional para tu próximo viaje a Italia consulta estás guías que preparé para ayudarte. Por ejemplo, sólo debes dar clic en la imagen o tema de tu interés.

Si esta guía sobre las cosas que hacer en Roma te ayudó, apóyame compartiéndola con tus amigos. Finalmente da clic en cualquiera de los botones de abajo.