¿Qué hacer en Amsterdam?

Amsterdam es una ciudad llena de cultura e historia que además es decorada por hermosos canales que le han dado el sobrenombre de la «Venecia del norte», en esta guía encontrarás la lista con lo mejor que hacer en Amsterdam. ¡Empecemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio. ¡Gracias!.

¿Qué hacer en Amsterdam? Visitar la «Museumplein»

La plaza más importante de la ciudad y punto de encuentro tanto para locales como para extranjeros, aquí encontrarás los museos más emblemáticos: el Van Gogh, el Rijks y el Stedelijk, además del clásico letrero «I amsterdam».

Tómate el tiempo para conocer los rincones del lugar y déjate sorprender por la arquitectura y el contraste de los edificios que la rodean, por ejemplo, comparara el Museo Rijks y el Museo de «la tina».

En invierno la fuente del centro de la plaza de vuelve pista de hielo abierta al público. ¡Aprovecha!


¿Qué hacer en Amsterdam? Conocer la famosa Plaza Dam

Ubicada en el corazón de la cuidad esta emblemática plaza alberga algunos de los edificios históricos más importantes como la iglesia Nieuwe Kerk y el palacio real, además en los alrededores encontrarás centros comerciales, restaurantes, bares y otros puntos de interés.


Visitar el Palacio Real o Koninklijk Paleis

Ubicado dentro de la Plaza Dam, este palacio fue diseñado por el arquitecto Jacob van Campen y es uno de los cuatro palacios oficiales del Rey, en su interior podrás conocer parte del estilo de vida de la familia Real y admirar la increíble decoración que corrió a cargo de Rembrandt y Ferdinand Bol.

El acceso tiene un costo de 10€ y abre todos los días de las 11am a 5pm.





¿Qué hacer en Amsterdam? Recorrer el anillo de canales en barco

Amsterdam se caracteriza por sus innumerables canales que decoran la cuidad y además sirven como «calles», el circuito más importante y que debes navegar en barco es el llamado «Anillo de Amsterdam».

A diferencia de Venecia en Amsterdam los canales son rutas secundarias de transporte así que la experiencia es mucho mejor pues no está saturado de turistas, así que relájate y disfruta de los hermosos paisajes.

TIP: El costo depende del proveedor, hay opciones para todos los bolsillos en diferentes horarios y rutas, pregunta en dos o tres por lo menos.


Conocer todos sus museos

Amsterdam cuenta con museos reconocidos a nivel mundial y recomendar sólo uno sería injusto. Te dejo los que considero debes visitar sin falta:

  • Primero: el de Rembrandt
  • Rijks y sus jardines
  • Stedelijk
  • Casa de Ana Frank
  • De Van Gogh
  • Finalmente, el NEMO, de ciencias

Visitar el Vondelpark

Es uno de los parques más emblemáticos de la cuidad por sus hermosos lagos, canales y muchos arboles, podrás ir a descansar, relajarte y admirar el paisaje.

Este parque es otra prueba viviente de los contrastes de Amsterdam, pues es una de las ciudades más modernas del mundo y que ha logrado un balance casi perfecto balance entre sociedad y naturaleza, pero que también ha robado espacio al mar para expandir su territorio.

El acceso no tiene costo y está abierto todos los días de mañana a tarde.





¿Qué visitar en Amsterdam? El Barrio Rojo

Uno de los lugares más famosos de Amsterdam, que ha sido protagonista de innumerables crónicas, historias, criticas y donde en la actualidad sus vitrinas adornadas por bellas mujeres siguen siendo un lugar que debes ver si visitas esta increíble ciudad.

No hay mucho más que pueda decir, más que invitarte a verlo con tus propios ojos, descubrir que en ese lugar no hay prejuicios, ni tabúes, ni pudor, pero curiosamente es una de las zonas más seguras y cuidadas de la ciudad. Definitivamente no es un lugar para cualquiera, pero te aseguro que es toda una experiencia.


Descuentos y promociones a Amsterdam

Ya estás listo para preparar tu próximo viaje a Amsterdam, con nuestros convenios te ofrecemos los mejores descuentos, da clic para verlos:


También te podría gustar:

Si esta guía con las mejores cosas que hacer en Amsterdam te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Sólo da clic sobre cualquiera de los botones de abajo. ¡Gracias!.