Los 5 lugares más bonitos de Bogotá

Bogotá es una cuidad que ha sido constantemente el ojo del huracán dados sus problemas con drogas y narcotráfico, sin embargo todo eso está cambiando y hoy es una cuidad como cualquier otra, es un lugar vibrante que ofrece una serie de experiencias inolvidables para todos los viajeros… aquí te cuento de los lugares más bonitos de la ciudad, esos que te roban el aliento y que debes vivir.

Otros destinos: LondresRomaGuatavita

La primera parada es el Cerro de Monserrate monserrate1

Es el mirador por excelencia de la capital Colombiana, ubicado a más de 3,100 metros de altura ofrece una vista impresionante, pues podrás observar el contraste de Bogotá, ya que de un lado podrás ver toda la cuidad y del otro el verde bosque que se extiende kilómetros sobre las montañas de la región, es realmente sorprende este juego de escenarios.

Además de admirar el paisaje en la cima se encuentra una iglesia completamente funcional que puedes visitar y un pequeño sendero decorado con diferentes esculturas religiosas, finalmente un mercado con MUCHOS recuerdos y un par de restaurantes.

destacadabogotáPara llegar a la cima tienes dos opciones: subir por teleférico o por tren, mi recomendación es primero subir por el teleférico y disfrutar del paisaje, pues podrás ver como poco a poco la ciudad se aleja y te muestra sus detalles y sus nuevos edificios; mientras que para la bajada te recomiendo bajar por tren, es mucho más rápido y pasa por un par de túneles. blog3-monserrateOtros: Grandes razones para viajar sólo

Horarios: Lunes a Sábado de 6.30 am a 12.00am (media noche), la taquilla cierra a las 10.30pm. Domingos de 6.30 am a 6.30 pm, la taquilla cierra a las 5.30 pm.

La segunda parada es el museo de Botero blog1Este lugar no necesita mucha explicación, este museo está dedicado al famoso y reconocido Botero, son varías las salas donde encontrarás las obras que van desde sus inicios hasta las más recientes y así poder observar la evolución del pintor y escultor, el porque de su arte y estilo.

Esta visita es muy importante te guste el arte o no, pues por toda la ciudad hay referencias de este famoso artista, que a la fecha es considerado uno de los máximos exponentes que ha dado Colombia al mundo. blog2-botero

El acceso no tiene ningún costo y está ubicado en el centro histórico de la ciudad, vale la pena mencionar que también hay exhibiciones temporales, así que tómate tu tiempo y disfruta de la visión del gran Botero y de las nuevas promesas del arte.

Horarios: Lunes a sábado 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Último ingreso a las 6:30 p.m. Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Último ingreso a las 4:30 p.m. MARTES CERRADO.

Otros: Lugares que conocer antes de morir

La tercera parada es el Barrio de la Candelaria
canderlaria.jpgEs uno de los barrios “antiguos” y mejor conservados de Bogotá, podrás caminar entre sus calles y conocer más a fondo el origen de la ciudad, disfrutar de su colorido paisaje, de su historia y calidez, justo en el centro se encuentra el “Chorro de Quevedo”y la iglesia de la Candelaria, de donde el barrio tomó nombre y que prácticamente son de las primeras construcciones de la ciudad, pero lo más importante de esta visita conocer el lugar donde se fundo la ciudad.

candelaria2Hoy además de ser una zona turística es una zona donde los universitarios bajan a pasar el rato, por lo mismo encontrarás cafeterías, restaurantes y bares donde la actividad se detiene a eso de 2am.

En los alrededores hay muchos hostales, así que hospedarte aquí no es mala idea, sobre todo por lo céntrico y animado del lugar.

La cuarta parada es la Plaza de Bolívarplaza bolivar 1Es el centro histórico y político de la cuidad, aquí se encuentra el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia y el Palacio de Liévano entre otras cosas, esta es una visita obligada, pues es el corazón de Bogotá.

Este lugar ha sido testigo de varios eventos históricos, el más recientes fue el bombardeo e incendio organizado por Pablo Escobar en el periodo de guerra contra el narcotráfico, un evento que marcó no sólo a la ciudad, si no al mundo entero, una prueba de que Bogotá y Colombia, lucharon y se levantaron de semejante evento. plaza-bolivarOtros: Conoce el mejor destino del mundo

Como puedes ver en la foto, es una zona muy concurrida, pero puedes caminar por los alrededores y encontrar cafeterías, restaurantes y otras atracciones como edificios históricos. Es un espacio público, no hay costo, y la actividad se detiene a eso de media noche.

La última parada es el museo del oro
museo del oro
Colombia es conocido en todo el mundo por las grandes cantidades de oro con los que cuentan, desde la época previa a la conquista este metal era parte de la vida diaria de los colombianos y cuando llegaron los tiempos de la conquista los europeos se sorprendieron de encontrar tanto oro, fue tal su sorpresa que dio origen a la leyenda del Dorado. museo del oro2Dicho lo anterior en el museo se exhiben piezas de oro de todas formas y tamaños, desde las humildes pecheras de oro que usaban los campesinos, hasta los impresionantes ornamentos, coronas, estatuas y plaque de la realeza.museo del oro3.jpgDe verdad tienes que entrar y verlo con tus propios ojos, la cantidad de oro que hay en el lugar es impresionante, estatuas, aretes, platos, monedas, pipas, básicamente cualquier cosa que te ocurra la podrás encontrar en su versión de oro, el museo está dividido en varias salas, que cuentan los origines del metal hasta su decadencia.

En el interior está prohibido tomar fotografías. Horarios: Martes a sábado09:00 a.m. a 06:00 p.m. Domingos y festivos 10:00 a.m. a 04:00 p.m. Cerrado los lunes, incluso los lunes festivos. La entrada tiene costo, pero los domingos es gratis para todos.

Otros: Cosas que hacer y visitar gratis en Parísbogota1.jpgHoy por hoy Bogotá es una ciudad que sorprende, que ha dejado atrás un pasado violento y escandaloso, pero que hoy avanza a un futuro tan brillante como el oro de sus leyendas, pero sobre todo tan brillante y cálido como su gente! Bien Bogotá, bien Colombia!!

Destino súper recomendado, si tienes planeado visitar Colombia, aquí te dejo más información de utilidad:

"El mejor ajiaco del mundo" #colombia #bogota #mochilero #mochileroviajando

A post shared by Jesus Lopez (@josejesuslopi) on

Porque soy viajero, porque soy un Mochilero Viajando!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s