Como llegar al Cañón del Colca desde Arequipa, Perú

Llegar al Cañón del Colca es más fácil de lo que parece, además es una visita obligada si vas al sur de Perú, es el segundo cañón más profundo del mundo y en el habita el ave voladora más grande del mundo, el cóndor, te enamorarás de sus impresionantes vistas de paisajes, montañas, volcanes, ríos, flora, fauna y los distintos pueblos, sin duda serán un viaje que nunca olvidaras.

Como llegar al Cañón del ColcaAquí encontrarás las opciones que hay para visitar este impresionante lugar, pero si lo que estás buscando es la guía con los lugares a visitar del Cañón del Colca, da clic aquí.

Lo primero es llegar a Arequipa, la ciudad más cercana, ya que desde ahí parten los tours y autobuses al Valle del Colca.

1. Llegar al Cañón del Colca en un tour de 1 día completo

Como llegar al Cañón del ColcaEsta es la opción más recomendada, pues llegar al Cañón del Colca puede ser un poco complicado si decides hacerlo por tu cuenta, especialmente por la ruta y el transporte público. El tour de 1 día completo es ideal si quieres ahorrar y tienes el tiempo un poco más limitado, aunque también es la opción más agotadora, pues la hora de inicio es a las 3am… si… es real, a las 3am!! y termina a eso de 5pm.

Como llegar al Cañón del ColcaEl tour tiene un costo de al rededor de 40-60 soles, más la admisión al cañón (depende de la nacionalidad), de manera general las agencias incluyen:

  1. Transporte en grupos
  2. Guía turística
  3. Desayuno en alguno de los pueblos del cañón, usualmente sólo se ofrece pan, café, té, jugos, algunos embutidos y quesos
  4. Entrada al Cañón del Colca, el costo depende de tu nacionalidad: Perú: 20 soles, Latinoamerica: 40 soles, Europa, Asia, Oceania, Africa, EUA y Canada: 70 soles

Como llegar al Cañón del ColcaEs importante mencionar que se visitan prácticamente los mismos lugares que en el tour de 2 días.

Otros: Ciudades más baratas en Europa

2- Llegar al Cañón del Colca en un tour 2 días completos

A diferencia del tour de 1 día,  este inicia a las 9am, así que podrás descansar y tendrás más de tiempo en cada lugar, tiene un costo de entre 80 y +150 soles, más el acceso al Cañón del Colca (depende de la nacionalidad, antes mostrado), incluye el hospedaje a elegir para pasar la noche, se visitan algunos lugares adicionales respecto al tour de 1 día.Como llegar al Cañón del Colca

3- Llegar al Cañón del Colca en transporte público

Llegar al Cañón del Colca por tu cuenta es un poco más complicado, pero no imposible, lo primero es llegar a la terminal de autobuses de la ciudad de Arequipa, desde ahí parten camiones al pueblo de Chivay con un costo aproximado de 10 a 15 soles y un trayecto de 3 hrs.

En Chivay podrás encontrar donde hospedarte, comer o relajarte en las aguas termales del pueblo, pero lo más importante es que desde aquí puedes iniciar la ruta de los miradores, llegar a la cruz del cóndor y otros pueblos cercanos. La opción más cara y menos recomendada es tomar un taxi, algunos te ofrecen un “tour personalizado” pero los costos son muy elevados.

Otros: Razones para viajar sólo

4- Llegar al Cañón del Colca en auto

Ya que el transporte público para llegar al Cañón del Colca es hasta cierto punto limitado, la mejor opción para llegar por tu cuenta es hacerlo en auto, pero es importante mencionar que la ruta es larga, son aproximadamente 3 horas desde Arequipa para llegar a Chivay, el primer pueblo de la ruta y de ahí unas 2 – 3 horas más para llegar hasta la “Cruz del Condor” el mirador principal.Como llegar al Cañón del ColcaAdemás la carretera tiene muchas curvas y desviaciones a diferentes pueblos, si eres de los que confían en GPS, toma tus precauciones, pues en gran parte de la carretera no hay señal para el móvil.

¿Qué podrás ver y visitar en el Cañón del Colca?

Si quieres una guía completa y detallada con todo lo que puedes visitar en el Cañón del Colca, da clic aquí, sí no, aquí te dejo un resumen con lo más importante:

Como llegar al Cañón del ColcaDesde que inicias el viaje para llegar al Cañón del Colca podrás estar en contacto con la naturaleza, de verdad, muchos de los paisajes que observarás te dejarán sin palabras, montañas, volcanes, ríos, algunas cascadas y lagunas, además de que visitarás puntos de hasta 4,900 metros sobre el nivel del mar, podrás observar a las aves más grandes del mundo, los Cóndores, que llegan a medir más de tres metros con sus alas extendidas.

También podrás visitar varios pueblos como Chivay o Maca, donde podrás conocer más a fondo la cultura y tradiciones, además de poder probar comida típica, frutas oriundas de la zona, deliciosos postres y tomarte fotos con alpacas!! Como llegar al Cañón del ColcaVisitar este lugar fue una de las experiencias más gratas de mi visita al Perú, si eres amante de la naturaleza es una visita obligada!! Espero que esta guía sobre como llegar al Cañón del Colca te haya sido útil, si lo fue, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. Aquí más información para tus viajes.