7 Consejos para viajar más

Si estás leyendo esto es porque te gusta viajar y quieres viajar aún más! y créeme, te entiendo, porque las razones para viajar son muchas, pero a veces la rutina o algún pretexto nos detiene… la clave es buscar, hacer el propósito y lanzarnos a la aventura, así que aquí te dejo una lista con los consejos que más me han funcionado para viajar más.

El primer consejo para viajar más: Busca, busca y sigue buscando 

Como viajar másMuchas veces lo que más nos detiene para viajar es el tema económico, así que el primer consejo para viajar más es: buscar todo el tiempo ofertas, suscríbete al “newsletter” de todas las aerolíneas de tu país y activa las notificaciones para que cuando salgan ofertas/promociones te enteres y puedas aprovecharlas todas.

Como viajar másParecería que este es un consejo obvio, pero de verdad hay mucha gente que siempre espera al último momento para reservar todo y los costos se elevan hasta el doble!!

Otros: Lugares que conocer antes de morir

Las ofertas de vuelos de último minuto te ayudarán a viajar más

Como viajar másViajar es una aventura y a veces es más un tema de coraje que de dinero, esto queda muy claro con los vuelos de último minuto, muchas aerolíneas rematan los últimos lugares disponibles con tal de llenar el avión, así que tienes que estar muy atento a sus páginas y notificaciones, pues son boletos que se venden hasta por menos de la mitad de su costo real, aquí es donde tienes que decidir ¿lo harás? pues normalmente esos boletos son de un día para otro o incluso cuestión de horas antes del despegue… ¿te atreves a viajar más?

Planea tu viaje con meses de anticipación 

Como viajar másOpuesto al punto anterior, planear tu viaje con meses de antelación tiene grandes recompensas, tanto los vuelos como el hospedaje pueden costar hasta 50% menos si compras anticipadamente, esto además te da opción de elegir mejores lugares en el avión/tren y habitaciones con mejores servicios a mejores costos, aquí también aplican promociones, así que puedes ahorrar mucho más.

Guías: Infografías por ciudad

No pospongas 

Como viajar másViajar es una de las mejores experiencias de la vida, pero muchas veces se queda pospuesto por alguna u otra razón, la clave es encontrar el espacio y aprovechar las oportunidades, no lo pospongas demasiado, porque a veces sin darte cuenta ya pasaron meses e incluso años y sigues sin visitar ese lugar con el que sueñas, define una fecha, comienza a ahorrar y reserva con anticipación, así lograrás viajar más.

Viaja barato 

Como viajar másYo sé que todos soñamos con conocer las grandes ciudades del mundo, como Londres, París, Roma, etc; el tema es que también son de las más caras (hasta 100€ al día), así que también es válido buscar opciones mucho más accesibles, de verdad es increíble la cantidad de hermosas ciudades que puedes visitar por menos de la mitad de lo que gastarías en Londres o París, por ejemplo Praga, Budapest o Kiev en Europa (desde 30€ al día), si quieres conocer la lista con las ciudades más baratas que puedes visitar en Europa da click aquí.

Viaja con escalas, viaja más, conoce más

Como viajar másPara muchos viajar con escalas es una pesadilla, pero también es cierto que el costo de estos vuelos es normalmente más bajo que un vuelo directo, así que aprovéchalos y conoce otra ciudad, ¡prácticamente gratis! ya sea por algunas horas o a veces un día entero, te aseguro ahorrarás mucho!! En América las escalas más populares se hacen en USA y Panama, mientras que en Europa es mucho más variado. El punto es que aproveches, ahorres y logres viajar más.

Otros: Las ciudades más hermosas de Italia 

Viaja solo

Como viajar másNada como viajar sólo, siempre lo he dicho y lo seguiré afirmando, viajar sólo es increíble!! Pero además de la experiencia te permite ahorrar mucho, pues tú decides exactamente en qué y cuánto gastar, puedes optimizar en hospedaje y alimentos e incluso en transporte, sí aún no estás seguro de viajar sólo, aquí te dejo mi guía con los grandes motivos por los cuales deberías hacerlo.

De verdad, sólo tienes que hacer el propósito de viajar más y ponerte en acción!! En mi caso haciendo todo lo anterior he podido visitar muchas ciudades estos últimos años:

viajar másEspero que estos consejos para viajar más te hayan sido útiles, si lo fueron, apóyame y compártelos con tus amigos, para así ayudarlos y ayudar también a la comunidad de Mochileros y Viajeros! También te dejo información de otras ciudades para tus próximos viajes: