Visita las 7 maravillas del mundo moderno

Todos los viajeros soñamos con conocer el mundo entero, pero habiendo tantos y diversos lugares es difícil decidir a dónde ir en nuestro siguiente viaje… es aquí donde destacan las 7 maravillas del mundo, esas impresionantes construcciones hechas por el hombre y que todos los viajeros deberíamos visitar por lo menos una vez en nuestra vida, es un gran reto, pero que sin duda será una experiencia inolvidable!!

La Gran Muralla China, China

maravillas del mundoFue construida con el propósito de proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas Xiongnu de Manchuria y Mongolia, por allá del siglo 4 a.C. y fue reconstruida en el siglo 16, se calcula que en punto más glorioso llegó a tener 8,850 kilómetros de longitud y entre 6 y 7 metros de alto, lamentablemente aproximadamente hoy sólo se conserva el 30%. 

maravillas del mundoTambién es conocida por muchos como el panteón más grande del mundo, pues se dice que en su construcción murieron cerca de 10 millones de personas.

Taj Mahal, India

maravillas del mundoConocido como la prueba de amor más grande e impresionante del mundo, ya que su construcción inició en 1631 por orden del emperador mongol Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14° hijo.

maravillas del mundoLa historia dice que antes de morir, Shah Jahan dijo sus últimos deseos al emperador: construir su tumba, casarse nuevamente, cuidar y querer mucho a sus hijos y visitar cada año su tumba en el aniversario de su muerte… así tras 8 días y 8 noches de depresión y encierro, sin comer ni beber nada, el emperador decidió construir la tumba más hermosa que el mundo haya visto, para que todos recordaran el nombre de su amada esposa y quedara como un testimonio de su gran amor por ella… y lo logró, hoy más de 300 años después es considerado la obra de amor más grande, una maravilla. 

Otros: Venecia Londres Perú

Chichén Itzá, México

maravillas del mundoUbicada en el estado de Yucatan en México y fundada aproximadamente en el año 525 d.C fue una de las ciudades Mayas más importantes en su momento, en la actualidad es uno de los tesoros arqueológicos más importantes y mejor conservados de México, de hecho antes de ser nombrada una de las nuevas maravillas del mundo moderno en 2007, en 1998 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

maravillas del mundoTodo el sitio es simplemente impresionante, pero hay dos fenómenos que llaman más la atención, el 1ro: durante el equinoccio solar de verano y otoño  las 9 plataformas del templo proyectan 7 sombras que forman la figura de una serpiente que desciende desde lo más alto del templo…

maravillas del mundo2do. si aplaudes en el centro de la ciudad podrás escuchar que las pirámides te “responden” con el sonido de un quetzal, es algo muy extraño, de verdad si van inténtelo. Aquí te dejo un guía con las playas más hermosas de México, incluyendo la Riviera Maya.

La Estatua del Cristo Redentor, Brasil

maravillas del mundoUno de los escenarios más conocidos de Brasil y parte de su identidad nacional, la estatua del Cristo Redentor (también conocida como Cristo de Corcovado) mide 38 metros de alto y pesa más de 1,000 toneladas!!

maravillas del mundoEsta imponente estatua fue obra del escultor francés Paul Landowski y está ubicada en Río de Janeiro, justo en la cima del Cerro de Corcovado.

Destinos: Florencia Madrid 

Coliseo Romano, Roma 

Con más de 6 millones de visitas al año, se coloca como el icono de la cuidad, fue construido en el siglo I D.C con una capacidad para 50,000 personas.

maravillas del mundoEl recinto tuvo varios usos, pero el principal eran las peleas entre gladiadores contra grandes bestias, tras el declive de los romanos fue abandonado, pero ha resistido cientos de años, incluso resistió los bombardeos de la 2da. guerra mundial, no hay más que decir, simplemente velo con tus propios ojos.

maravillas del mundoFue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980 y desde julio del 2007 forma parte de las nuevas maravillas del mundo modernoAquí te dejo un guía con los lugares que debes visitar en Roma, incluyendo el coliseo.

Machu Picchu, Perú

maravillas del mundoUbicado aproximadamente a 130km de Cusco, es hoy por hoy el destino turístico más importante del país y es simplemente increíble, pues está ubicada en la cima de las montañas, sorprende por su extraordinaria planeación y construcción, además de las hermosas e increíbles vistas que podrás observar.

maravillas del mundoLa UNESCO declaro la zona de Machu Picchu como patrimonio de la humanidad en el año de 1983 y desde julio del 2007 es parte de las Nuevas Maravillas Del mundo Moderno. Puedes consultar mi guía de viaje a Machu Picchu aquí.

Destinos: París Barcelona

La Ciudad de Petra, Jordania

maravillas del mundoEs literalmente una ciudad construida y esculpida sobre piedra en el siglo 7 a.C y fundada por los edomitas, es realmente impresionante imaginar como fue realizada tal hazaña con tanto nivel de detalle.

maravillas del mundoDado que fue una ciudad en forma y completamente funcional, encontrarás casas y otras edificaciones, pero las más importantes y hermosas son El Tesoro/Al-Khazneh y el Monasterio/Ad-Deir.

maravillas del mundoPor si no lo sabias o lo habías olvidado, esos fueron las 7 maravillas del mundo moderno, así que anótalas en tu lista de lugares por conocer y comienza a planear el siguiente viaje!! ¿Tú cuantas conoces? Yo sólo 3 🙁

Relacionado a “7 Maravillas del Mundo”

Porque soy viajero, soy un mochilero viajando!