Visita al Estadio de Wembley, Londres

El fútbol es otra de mis pasiones, por tal motivo trato de ir a conocer los estadios más importantes de las ciudades que visito, en esta ocasión asistí a una visita al Estadio de Wembley, el estadio nacional de Inglaterra, aquí encontrarás toda la información para que tú también puedas conocerlo.Visita al Estadio de Wembley

Como tal este es el estadio local de la selección inglesa de fútbol y tiene capacidad para 90mil espectadores, además de ser la sede oficial de los partidos de selección nacional, también lo es para las finales del FA Cup, el Community Shield, la Capital One Cup y en dos ocasiones lo fue para las finales de la Champions League en 2011 y 2013, también lo fue para la final de los juegos olímpicos del 2012, donde México fue campeón.

La visita al Estadio de Wembley inicia con el guía llevándonos por la zona de acceso general, para así llegar a la primera parada: la sala de prensa, que es bastante grande comparada con otros estadios, aquí debes tomarte la clásica foto, en ese preciso lugar por donde han pasado grandes del deporte rey, tanto jugadores como DT de la talla de Messi, Pep Guardiola, Jose Mourinho, Alexis Sanchez, Cristiano Ronaldo, Fabregas, Ribery y muchos más.

Visita al Estadio de Wembley

La segunda parada es la del vestidor de la selección inglesa

Aquí encontrarás camisetas del equipo “actual”, así que aprovecha para tomarte foto con la de tu jugador favorito!

La tercera parada es la del vestidor de visitante

Aquí encontrarás las camisetas de los diferentes equipos de ligas que han jugado en Wembley, desde la de Messi, CR7, Ribery, Xabi, Iniesta y muchos mas!! Aquí la verdad es dónde más fotos debes tomarte, aunque todo depende de tus gustos y si hay alguna camiseta de tu equipo favorito. Vale la pena mencionar que ambos vestidores en estructura son muy similares.Visita al Estadio de Wembley

La cuarta parada es la sala de recuperación

Aquí el equipo de preparadores físicos atienden al equipo antes, en el medio tiempo y al finalizar el partido, esta sala no es tan “atractiva” pero sirve para entender como funciona el estadio.

La quinta parada de la visita al Estadio de Wembley: La Cancha

Finalmente llegamos a la cancha!! aquí podrás tocar los primeros metros del pasto del estadio y sentarte en la zona de banca, la verdad es que el recinto es muy grande y visualmente impresionante, el pasto estaba excelentemente cuidado y de un “verde muy vivo” que contrastaba con el rojo intenso de las butacas.Visita al Estadio de Wembley

La sexta y última parada: Gradas

Aquí el guía nos explico la historia, cuando se inauguró, así como los grandes eventos para los que ha sido sede este imponente estadio, además se hace una prueba de audio, para demostrar la gran acústica que tiene.

Visita al Estadio de WembleyLa visita al Estadio de Wembley dura aproximadamente una hora y todos son realizados por un guía certificado sin costo adicional, puedes darle propina si gustas, pero no es obligatorio. Al salir pasarás por un pequeño museo con la historia de la selección inglesa.

  • Costo del tour: £20 Adultos y £12 para niños, pero hay descuento en compra anticipada en linea.
  • Horarios: Tours: Diario y cada media hora de 10 a 16hrs.
  • Consideraciones: Los horarios y disponibilidad del tour pueden variar si hay partido o algún evento.
  • Reserva en lineaSitio oficial Wembley

wembleystadiumdreesing03Si te gusta el fútbol y visitas Londres, esta es si duda una de tus visitas, el estadio es impresionante y enorme! además de poder vivir un poco de lo que los jugadores hacen un día en Wembley, desde una FA Cup hasta la final de una Champions League. Además de conocer el estadio Wembley, si tienes tiempo te recomiendo visitar Stamford Bridge, que es el estadio del Chelsea, es de verdad hermoso!!

Relacionados a “Visita al Estadio de Wembley”: